Tropical Depression
En un estado puro de conciencia, la vida es simple. El entendimiento de la metáfora que nos da el lenguaje de la naturaleza, nos da las respuestas, si somos capaces de no interferir en el mensaje.
¿La naturaleza piensa? ¿con qué fin existe la naturaleza?. La ciencia toda tiene como único objetivo encontrar una teoría de la naturaleza. Pocos adultos son capaces de verla a los ojos. La mayoría de las personas no ven el sol.
El amante de la naturaleza es aquel que ha conservado en su madurez el espíritu de la infancia. La observación de la degradación en forma, textura y color de las plantas tropicales en conjunto con la imaginación, crearon unas posibles siluetas, definieron una paleta de colores y materiales, que en una especie de juego se convirtió en algo más. El ojo observó y la mente lo tergiversó y recreó a su manera.
De manera metafórica, esta exhibición toca el tema de la madurez, depresión de la mente y del cuerpo. De este estado de conciencia donde comprendes que estar siendo es lo más puro.
Que el arte es libertad, que la libertad es vida, y que la vida es arte. Eso dicta el espíritu de la naturaleza.
Perder el color, morir y resucitar.